Un grupo de pasajeros denunciaron negligencia de parte de la empresa de buses ETM, luego que debieran esperar cerca de 8 horas en plena carretera luego que la máquina que los transportaba quedara en panne.
Según señalaron los viajeros, el bus salió ayer jueves desde Santiago a las 23.30 horas, pero a la altura de la comuna de San Bernardo, cuando transitaba por la Autopista Central a la altura de Avenida Colón, la máquina sufrió un desperfecto mecánico que le impidió seguir el viaje.
El recorrido que transportaba a 33 pasajeros con destino a Puerto Montt, debió quedar a un costado de la carretera, mientras llegaba al lugar una nueva máquina precisamente desde la capital de la región de Los Lagos, arribando recién este viernes a eso de las 07.30 de esta mañana, 8 horas después del incidente.
Según uno de los afectados, en el lugar no se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Transportes, pese a la denuncia que realizaron a través de Radio Bío-Bío durante la madrugada.
“Sólo están cuando hay fin de semana largo, porque cuando realmente deben fiscalizar, no aparecen”, señalaron a La Radio.
Por otro lado, los pasajeros mostraron sus aprensiones por quién manejaría la máquina, tomando en cuenta que los choferes no habían tenido el descanso contemplado por ley, lo que no fue aclarado por la empresa.
(Fuente: Radio Bio Bio – Video: Tele13)
Tur bus hizo lo mismo en febrero 3 de 2012, dejaron botados desde las 3:00 am. Un bus que debía llegar a las 5:30 llegó a mediodía
Irresponsable. La empresa debió por último haber contratado un bus particular para que sus pasajeros continuaran viaje al Sur, o mínimo tener un bus de reemplazo en Santiago. Atribuyo esto a falta de experiencia en el rubro interprovincial. No es lo mismo manejar rutas rurales que interprovinciales.
Hoy viernes como a las 10:30 vi pasar a el DD de la panna, tirado por una grúa llegando a Stgo. Es el Bus n° 80. una lata para los pasajeros y mal por ETM por no tener un plan de contingencia para estos casos. En todos lados se cuecen habas!
una pena que ocurra esto en ETM, es una empresa pequeña la cual podria dar mas preocupacion a sus maquinas y pasajeros para que hechos como estos no ocurran mas. por ultimo darles otra solucion al problema a los pasajeros para no estar espernado 8 horas en la maquina.